jueves, 20 de octubre de 2011

Modulo de Mercado


Análisis del sector.

Tendencias:

*AUTOPARTESSUROESTE Ltda. Tiende al crecimiento por todo el suroeste antioqueño gracias a los buenos servicios prestados a la comunidad.

Competidores:

*Los competidores principales de AUTOPARTESSUROESTE Ltda. Son las estaciones de gasolina La Chaparrala y la Posesión pero también por otra parte tenemos competidores indirectos que son independientes y ofrecen servicios de reparación y también adquieren repuestos de otras partes al igual que AUTOPARTESSUROESTE Ltda.

Fuentes de ingresos:

*La Principal fuente de ingresos de AUTOPARTESSUROESTE Ltda. Sera el aporte de los socios y con este se montara AUTOPARTESSUROESTE Ltda.
Para que después con sus ganancias tener un sostenimiento y poder ser rentable

Porcentaje de participación:

*Seria de un 31% para AUTOPARTESSUROESTE Ltda. Con Tendencias al alza por los excelentes servicios.


Análisis de la competencia.

Por el momento AUTOPARTESSUROESTE Ltda. Cuenta con solo dos competidores directos en el municipio de Andes.

Competencia directa.

*La Posesión.
Ubicación: Salida Andes – Medellín.
Horario: 8am – 12m  _ 2pm- 6pm. Los 7 días de la semana.
Características: La Posesión tiene instalaciones Grandes Y Esta Ubicada estratégicamente Porque está ubicada en una estación de gasolina, No posee mecánicos especializados ni maquinaria eficiente y adecuada para prestar este tipo de servicios.


*La Chaparrala.
Ubicación: Av. Medellín.
Horario: 8am – 12m  _ 2pm- 6pm. Los 7 días de la semana.
Características: La Chaparral Posee Instalaciones grandes, también está ubicada en una estación de gasolina, pero no posee los mecánicos requeridos para realizar las labores mecánicas.

Competencia indirecta. 

*Mecánicos Independientes.

-El Siguiente cuadro muestra una calificación de los servicios prestados por AUTOPARTESSUROESTE Ltda. Y su competencia.






Despliegue estratégico.

-Estrategia de precio.

*Realizar descuentos a los compradores que paguen de contado en AUTOPARTESSUROESTE Ltda.
*Facilitar el pago de los servicios adquiridos con descuentos y compras a credito .

-Estrategia de producto.

*Tendremos exelentes productos  de la mejor calidad y de las mejores empresas que fabriquen los mismos .
*Manejar catalogo para los productos menos apetecidos por el mercado para cuando se necesiten traerlos .

-Estrategias de promoción.

*Hacer Entrega de tarjetas preferenciales para los mejores clientes de AUTOPARTESSUROESTE Ltda. y con esta tendrán acceso a descuentos a las distintas promociones que realice AUTOPARTESSUROESTE Ltda. .
*Realizar publicidad en los medios de comunicación más conocidos en el municipio de andes para que las personas se den cuenta de nuestra existencia y deseen visitarnos.

Estrategias de Plaza.

*Nuestras instalaciones deberán estar ubicadas en un lugar amplio para que los mecánicos realicen mejor sus labores y para permitir el buen funcionamiento de las máquinas de trabajo.

Estrategias de Servicios.

*AUTOPARTESSUROESTE Ltda. Ofrecerá horarios lo suficientemente amplios para que todos los clientes puedan acceder a nuestros servicios sin ninguna dificultad.
*Se Tendrá el establecimiento donde funcionara AUTOPARTESSUROESTE Ltda. Totalmente limpio para que aquellos  clientes que visitan nuestras instalaciones no se sientan incomodos, se lleven una buena imagen y regresen.
*Hacerle sentir a los clientes que son parte de la familia de AUTOPARTESSUROESTE Ltda. . Tratándolos de una forma servicial amable y satisfaciendo en su totalidad  las necesidades del cliente para que desee volver. 


Proyección de ventas. 

En el siguiente cuadro se muestra la proyección de ventas de AUTOPARTESSUROESTE Ltda . en las partes mecánica , hidráulico y eléctrico durante un año . 

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